El auténtico precio de las cosas

16 abr 2010 Por: Unknown

Vivimos en una sociedad en la que, desgraciadamente, se suele medir el valor de una persona por el valor de sus posesiones, en éstos casos deberíamos pensar si lo que tenemos, realmente vale lo que creemos que vale.

Hablo de la manera descarada y sin miramientos de las grandes multinacionales de aumentar el precio de sus productos por las nubes. Un buen ejemplo es el tán conocido por todos iPhone.

Éste móvil es ofrecido por Telefónica en España por "sólo" 19 Euros, ¿¡oh dios sólo 19 euros!? pensará mas de uno, pero lo que no ve la mayoría es lo que hay detrás, lo que de verdad debemos pagar es:

19 Euros del iPhone
25 Euros/Mes de la tarifa plana de datos obligada (elegible entre 15 25 y 39 euros/mes)
Suponiendo que descargues aplicaciones para el iPhone de forma legal, osea sin piratear, nadie te quita unos 70 euros en aplicaciones, 120 si eres un maniático.

Hacemos la suma y... 114 Euros, no está mal ¿no?, pero claro, teniendo en cuenta de que tenemos una permanencia obligada de 18 meses..., la suma nos llega a los 539 Euros

539 Euros es un auténtico atraco a mano armada por un teléfono móvil por muy iPhone que sea, y más teniendo en cuenta de que su coste de fabricación no llega a los 120 Euros.

Éstos casos no se dan sólo en las multinacionales, en nuestro supermercado más cercano sucede lo mismo infinidad de ocasiones, como por ejemplo la fruta y la verdura.

El kilo de tomates que el intermediario compra al granjero cuesta 0,50 Euros/Kilo, luego el intermediario se lo vende a los supermercados por un valor 10 veces mayor, y el kilo de tomates a llegado a los 5 Euros/Kilo, luego la pequeña subida para las ganancias del establecimiento, lo cual lo deja en unos 6,5 Euros/Kilo, su precio a aumentado más de 10 veces desde que lo recojen de la plantación hasta que lo metemos en el carrito de la compra.

1 Response to "El auténtico precio de las cosas"

  1. Tala Says:

    Si es que es todo una política, te ponen ofertones irrechazables y luego resulta que te sacan el dinero por todos sitos. Y ahora que has escrito esto, me has dado una idea. Para saberla, sólo tienes que leer mi siguiente post.

Publicar un comentario