¿Es excesiva la publicidad en las grandes cadenas privadas?

18 abr 2010 Por: Unknown

Para mi está clara la respuesta: Sí, pero hay que aguantarse.

Hay que aguantarse ya que es ésa publicidad la que financia nuestros programas favoritos, es esa publicidad la que permite que la cadena pueda costearse los derechos de emisión de las mejores series norte-americanas.

Hay algunos que dirán, con la cantidad de anuncios que ponen con una serie en Telecinco, ¿Por qué ponen apenas anuncios luego cuando sale en FDF?

Las televisiones no son independientes, están bajo la batuta de las productoras, la productora dueña de Telecinco, es también dueña de FDF o de LaSiete.

Esto quiere decir que la productora compra los derechos de emisión de CSI por ejemplo, y los pone en Telecinco en primicia con publicidad hasta la saciedad, pero luego los pone con menos publicidad en FDF o en LaSiete ya que ya an ganado el dinero suficiente con la primera emisión y nadie va a tragarse la misma publicidad por un capítulo repetido.

Algunos de los anuncios mas caros son los de los eventos deportivos, como por ejemplo el anuncio de Heineken para los partidos de la champions, Heineken a pagado una millonada por aparecer hay su marca, y parte de este dinero es beneficio para la cadena, pero buena parte es para financiar el propio partido o próximos programas o series de producción propia.

La publicidad es el bajo precio a pagar por ver nuestras series y programas favoritos en televisión.

0 Response to "¿Es excesiva la publicidad en las grandes cadenas privadas?"

Publicar un comentario